Breve Reseña histórica
Coro “Melodías de Esperanza”
Iglesia Adventista del Séptimo Día,
Barrio San José, Alajuela – Costa Rica
El coro “Melodías de Esperanza” nace en el año 2010 en el seno de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Barrio San José de Alajuela, como respuesta a la inquietud de varios amigos de experimentar, fomentar y fortalecer el desarrollo del canto coral dentro de las congregaciones adventistas. El coro surgió y se mantiene con una visión de utilizar siempre la música como un medio de adoración sincera a Dios y como una herramienta de edificación espiritual tanto para la iglesia como para la comunidad.
Su formación, desarrollo y funcionamiento es posible gracias a la colaboración desinteresada de varios músicos amigos y amantes de la música sacra, quienes aportan sus talentos, tiempo, habilidades y conocimiento. A lo largo de los años, el coro ha logrado mantenerse activo de manera casi continua, con algunas pausas motivadas por circunstancias especiales, como pandemia y otros inconvenientes, pero siempre retomando su labor con renovado compromiso y espíritu misionero.
Durante su trayectoria, Melodías de Esperanza ha participado en numerosas invitaciones y actividades a nivel nacional, en distintas iglesias y eventos en Alajuela, San José, así como en Guápiles y Pérez Zeledón, entre otros lugares. Además, ha tenido la oportunidad de llevar su mensaje musical más allá de las fronteras nacionales, participando en algunas actividades internacionales en Nicaragua y Panamá.
El coro está conformado por miembros de la iglesia de Barrio San José, así como por amigos y personas de otras iglesias y congregaciones que comparten el amor por la música coral de adoración a Dios. Actualmente, cuenta con un grupo de cerca de 20 integrantes, en su mayoría amateur. El coro está abierto a personas con y sin experiencia coral previa, tanto jóvenes como adultos.
El repertorio del coro está centrado en la alabanza y adoración a Dios, y brindar esperanza y enriquecimiento espiritual a los oyentes, caracterizándose principalmente por un estilo tradicional y conservador. A lo largo de su historia, Melodías de Esperanza ha llevado su canto en cultos regulares, programas especiales, funerales, así como en asilos de ancianos y hospitales, llevando consuelo, esperanza y un mensaje de fe a sus oyentes.
En la actualidad, el coro se encuentra bajo la dirección de Walter Walker.
A lo largo de más de una década de servicio, el coro “Melodías de Esperanza” ha sido un instrumento de bendición, testimonio y unidad, reafirmando su compromiso de seguir proclamando, a través del canto coral, el mensaje de esperanza y salvación.
